Juegos de multiplicar

por | septiembre 10, 2021

Enseñar a un niño mediante el uso de diversos juegos es muy buena idea, ya que aprenden mucho más rápido en un ambiente no tan “agresivo” ni aburrido como puede ser con un libro haciendo tareas normales.

tablas de multiplicar

tablas de multiplicar

Juegos de multiplicar para aprender

La multiplicación es percibida por los niños como un tema bastante complicado, además de que aprender y recordar las tablas de multiplicar suele ser una tarea demasiado tediosa.

Sin embargo, con los juegos de multiplicar todo el escenario cambia, ya que pueden jugar a la par que aprender y practican la multiplicación, por lo que aumenta la adherencia y pasarán más tiempo “estudiando” ofreciendo por ello mejores resultados académicos.

¿Tienen los juegos de multiplicar algún beneficio extra en especial?

Además de que como se ha dicho no es algo tan tedioso, debido a que normalmente los juegos combinan colores y objetos con números y demás, se les hace mucho más fácil de memorizar, ya que relacionan dichos números con aquellos objetos y colores, y es mucho más fácil hacerse una imagen mental de ello.

¿Hay algún juego de multiplicar que sea realmente superior a los demás?

No hay nada que sea mejor que otro en este ámbito, pero si por ejemplo necesitas que aprenda la tabla de multiplicar en vez de realizar tareas de cálculo, obviamente será mucho mejor utilizar juegos que involucren dichas tablas, además si utilizas un juego que tenga demasiado nivel o algo en lo cual no haya dominado el “nivel previo” (como en este caso, ponerlo a realizar multiplicaciones de mayor nivel sin siquiera haber aprendido la tabla), normalmente acaba frustrando al joven.

Con la aparición de internet, hay bastantes juegos flash por lo que con una simple búsqueda puedes tener una amplia gama de ellos y no hace falta comprar nada en formato físico.

El mundo de los juegos para enseñar a los niños es un mundo muy fascinante y que cada vez se pone más en práctica, así que si tu niño tiene problemas para ponerse a estudiar o aprender a multiplicar, no dudes en hacerle probar algún que otro juego.

Un pensamiento en “Juegos de multiplicar

  1. Mía romo

    Que padre mi mama quiere que estudie las tablas

Los comentarios están cerrados.